Goticos

11 12 2009

Es un movimiento subcultural existente en varios países. Empezó en el Reino Unido entre finales de los ’70 y mediados de los ’80, en la escena del Rock gótico, una derivación del Post-Punk.
NO tiene un pronunciado mensaje político y no llama explícitamente al activismo social.
El grupo está marcado por un énfasis en el individualismo filosófico, la tolerancia y el gusto por la diversidad, una fuerte relevancia de la creatividad y el arte, una tendencia hacia la intelectualidad. Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror gótico,las películas de horror, abarca varios subgéneros y estilos, todos estos comparten una tendencia hacia una apariencia y un sonido “dark” u “oscuro”.

Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del death rock, el punk,que no todo aquel que se viste de acuerdo al estilo gótico es considerado gótico por los miembros de la subcultura. De la misma manera, no todos los góticos visten de negro ni siguen siempre el estilo.

Mucha gente al ver a una persona vestida de negro cree que sólo por eso son personas que se dedican a cosas demoniacas, cuando ni al caso, puede que si haya quienes se deiquen a eso, pero como ya se comento anteriormente, son unas personas muy pacifistas y tolerantes, mas bien la sociedad es la que tiene que ser mas tolerante hacia los demás, mas adelante hablaremos de la tolerancia que existe hacia estos grupos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: